Signan UIMQROO y el Instituto Pehr Henrik Ling, compromiso para capacitación de estudiantes en temas de salud

El Titular de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez y la Asesora Honorífica del Instituto Pehr Henrik Ling, Lic. Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar e impulsar proyectos, programas, acuerdos y otras acciones relacionadas con la investigación académica, capacitación, formación, difusión, promoción y demás temas de interés de la comunidad estudiantil y personal que labora en la UIMQROO y, en su caso para la sociedad en general.

La Lic. Galván Villalpando comentó que esta colaboración abordará varias actividades en salud como la herbolaria, iridología, naturología, quiropraxia, masajes, entre otros.

Por su parte, el Prof. Pantoja Sánchez expuso que estos temas reforzarán el conocimiento de las y los estudiantes de la Licenciatura en Salud Comunitaria, pues desde ese programa educativo se abarca las prácticas tradicionales y modernas, todo en beneficio de la salud, que desde siempre ha sido un tema fundamental, pero ahora en estos tiempos de pandemia es prioritario.

El Titular de la UIMQROO, finalizó que en esta carrera se ha visto a estudiantes y docentes elaborar gel antibacterial con productos de la zona, participado en filtros sanitarios, entre otras actividades en comunidades teniendo siempre en cuenta todas las medidas de prevención e higiene.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx