SIEMBRA DE ALEVINES DE TILAPIA GRIS

En nuestra Granja Integral de Producción Intercultural atestiguamos la siembra de los alevines de tilapia gris. Con ello, la academia de Agroecología inicia la producción de peces como una alternativa de obtención de proteína animal y diversificando la dieta de la comunidad universitaria y población en general. A partir de la gestión de recursos ante el FAM 2022 y mediante un estanque de geomembrama de 7 metros que albergará 1,000 peces durante 7 meses, obtendremos 700 kilos de carne de tilapia.

Paralelamente, incorporamos a nuestro programa educativo la asignatura optativa de Acuacultura en la que se capacitará en materia de instalaciones, manejo, nutrición, sanidad y comercialización. Con los desechos generados en los recambios de agua se estarán regando diversos cultivos aledaños a la granja, asegurando la sostenibilidad del proyecto.

Como parte de nuestra responsabilidad social, gracias al Maestro Edward Brito, capacitaremos a los productores que deseen visitarnos en UIMQROO. En la segunda fase del ciclo productivo, criaremos dos especies nativas, la Tenguayaca y Castarrica, mojarras endémicas de los cuerpos de agua dulce presentes en las lagunas de Quintana Roo.

Trabajamos por el bienestar y la prosperidad compartida en nuestra comunidad. Esto es el #NuevoAcuerdo.

Scroll to Top