PARTICIPA LA UIMQROO COMO H. JURADO CALIFICADOR EN EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2023

27 DE JULIO DE 2023

El jueves 27 de julio del presente año, la M.C. Maricela Sauri Palma, profesora investigadora  de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), participó como integrante del H. jurado calificador del “Premio Estatal de la Juventud 2023” en la distinción Cultural, organizado por el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) dirigido por la Lic. Alma Delfina Alvarado Moo.

En el anexo de la biblioteca del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), se realizó el análisis y la evaluación de los expedientes de jóvenes de 12 a 29 años de edad del Estado de Quintana Roo. Con un trabajo minucioso y por demás experto, se seleccionó a las y los jóvenes acreedores al Premio Estatal de la Juventud 2023. El objetivo es reconocer e incentivar a aquellos jóvenes cuya conducta y dedicación al trabajo, al estudio y a la labor en favor de su comunidad haya sido destacable y pueden considerarse como ejemplo para estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones de las y los jóvenes.

Se pudo constatar el gran talento juvenil que existe en nuestro estado en las diversas áreas culturales de la danza, el teatro, canto, pintura, etc. Además de la distinción cultural, otros comités de expertos evaluaron y seleccionaron para premiación a jóvenes con aportes en las distinciones: académicas, ambiental, científico, ciudadano, diversidad sexual y de género, emprendedor, humanitario, igualdad de género e inclusivo.

El Premio Estatal de la Juventud 2023, será entregado a las y los galardonados por nuestra gobernadora del estado de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, el día miércoles 16 de agosto del presente año, en el salón Bellavista de la ciudad de Chetumal.  Desde la UIMQROO felicitamos a cada uno de las y los jóvenes participantes y galardonados, y agradecemos al Instituto Quintanarroense de la Juventud por siempre apoyar el desarrollo integral de los jóvenes de nuestro estado e incentivarlos a invertir tiempo y esfuerzo en el fortalecimiento de sus talentos que aporten a su desarrollo personal y profesional, así como a sus localidades, al estado y al país en general.