Taller de pop-Up

¡Actividades llenas de creatividad y aprendizaje en nuestra institución!

En la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, se llevó a cabo un interesante taller de “Pop Up”, la cual es una técnica en papel de diseño que utiliza móviles y sorpresas para crear una variedad de objetos, desde libros hasta tarjetas de cumpleaños.

El taller fue algo innovador e interactivo, donde los participantes pudieron explorar nuevas formas de expresión artística y desarrollar su creatividad al máximo.

La biblioteca de nuestra casa de estudios organizó esta actividad con el objetivo de promover y motivar el gusto por la lectura y la comprensión el cual fue impartido por la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes Yani Jacqueline Brito Aguilar. Estamos conscientes de los increíbles beneficios que la lectura aporta a nuestras vidas, como la mejora en la comprensión lectora, la estimulación de la imaginación, el fortalecimiento del léxico y la ortografía, y el fomento de la lecto-escritura.

Además, la lectura nos ofrece actividades lúdicas, nos incita a visitar la biblioteca, nos ayuda a mejorar nuestra redacción y minimiza el estrés estudiantil, incluso incentiva la paciencia y aumenta nuestro sentido crítico.