Nature

25 de noviembre de 2021

Se realiza el IV Congreso Internacional de Gestión Pública y Desarrollo Local

Noviembre 25, 2021

* Dos días de intercambio de saberes, conocimientos, experiencias y más con temas de Desarrollo Local, Gestión Pública y sus implicaciones en el Bienestar de la Sociedad.
* El Titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez, encabezó la ceremonia de inauguración.

José María Morelos.- La UIMQROO a través del personal docente de la Licenciatura en Gestión Municipal organizó la cuarta edición del Congreso Internacional de Gestión Pública y Desarrollo Local; en su primer día el Titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez encabezó la ceremonia de inauguración, la cual se realizó de manera presencial y virtual.

El coordinador del evento, Mtro. Carlos Interian comentó que a pesar de las condiciones de la pandemia por el COVID-19 se realizaron trabajos enmarcados a las temáticas de políticas públicas y desarrollo local, partiendo de la manera virtual y presencial, haciendo un gran esfuerzo para el intercambio de opiniones y experiencias.

Por su parte el Prof. Rafael Pantoja agradeció la participación de instituciones de Cuba, Colombia, Brasil y Ecuador que junto a investigadores y docentes locales intercambiarán saberes, conocimientos, experiencias y metodologías sobre la situación del Desarrollo Local, Gestión Pública y sus implicaciones en el Bienestar de la Sociedad.

Asimismo, dijo que este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Deseamos reforzar la formación de nuestra comunidad estudiantil e impulsar la proyección de la modalidad intercultural, por eso este congreso también se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde no toleramos ni toleraremos actos en contra de las mujeres”, expresó Pantoja Sánchez.

En la inauguración asistió también el Ing. Víctor Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, la Dra. Abril Navarro, Jefa de Departamento de Desarrollo Sostenible y la Mtra. María Luisa Raygoza Alcocer, Responsable de la Dirección Académica de la UIMQROO. Por supuesto, asistieron autoridades educativas y rectores de las universidades de Quintana Roo y también de las universidades interculturales de México.

www.uimqroo.edu.mx

CONOCE MÁS