Firma de Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural; Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo –Universidad Intercultural Maya de QROO

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo –Universidad Intercultural Maya de QROO a través de sus representantes Dr. José Luis Esparza Aguilar el del Encargado del Despacho de la Rectoría y Representante Legal, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez firmaron el Convenio de General de Colaboración Académica, Científica y Cultural el 23 de febrero en la sede de la Universidad, José María Morelos.

U jolpóopilo’ob u Noj Najil Xookilo’ob UQROO yéetel UIMQROOe’ Dr. José Luis Esparza Aguilar yéetel Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez tu múul joronts’íibto’ob u K’axt’aanil: “Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural; Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo –Universidad Intercultural Maya de QROO” tu ja’abil 2023 ti’u wi’inal febrero, tu méek’tankaajil José María Morelos.

Es importante mencionar que el objetivo general de convenio es la de (U xu’uk’il u tuukuli’ ku ch’a’apaxta’al te’ Kaxta’aanila’ letie’ ) “Contribuir al desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones relacionadas con el emprendimiento, innovación, investigación académica, docencia, capacitación, formación, difusión, promoción, arte, cultura, legalidad y demás temas de interés general de los estudiantes,  personal directivo, docente y administrativo de las partes y, en su caso. De las sociedad en general, a efecto de establecer vínculos interinstitucionales que permitan el fortalecimiento de le educación, el deporte, la legalidad el arte y la cultura.”

En este evento también estuvo presente la comisión técnica, el Responsable del Departamento de Vinculación, Mtro. Oscar Lucan Parrao Rivero y el Secretario de Extensión y Viculación Zona Sur, Dr. Ever Marcelino Canul Góngora quienes firman como testigos. Este evento se realizó dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Te’ múuch’meyajila’ tu laak’intajto’ob xan u Comisión Tecnicail ti’ u ka’ap’éel Noj Najil Xooko’ob, ti’ UIMQROOe’ Mtro. Oscar Lucan Parrao Rivero yéetel ti’ UQROOe’  Dr. Ever Marcelino Canul Góngora. Letio’ob il u éejenta’al. Le K’axt’aanila’ jéets’ ich u noj k’iinilo’ob u Máank’iinal MaayaT’aan.