“DIÁLOGOS DE DEVOLUCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN, PROGRAMAS DE ESTUDIO Y LIBROS DE TEXTO EN REGIONES INDÍGENAS O AFROMEXICAS”

18 de agosto de 2023

La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Educación Pública, fue sede de los “Diálogos de devolución y presentación del plan, programas de estudio y libros de texto en regiones indígenas o afromexicas”, con el propósito de informar sobre el rediseño curricular de educación básica desde una perspectiva humanista y científica, de igualdad, diversidad, justicia social e inclusión.

Se tuvo la participación del Dr. José Luis Lavadores Montero, Subsecretario de Educación Básica en representación del Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno, Secretario de Educación del Estado de Quintana Roo; del Mtro. Enrique Kú González, Coordinador de Movilidad y Cooperación Académica de la Secretaría de Educación Pública; de la Lic. Zugeydi Serralta Vázquez, Síndico Municipal; de la Dra. Minerva Marcelina Sánchez Sánchez, Regidora del Ayuntamiento; de la Mtra. María Luisa Raygoza Alcocer, Responsable de la Dirección Académica en representación del Dr. William H. Briceño Guzmán, Rector de la Universidad; del Mtro. Adriano Mex Puc, Director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad, así como de personal académico y administrativo de diversas instituciones y público en general que participaron de manera activa en un espacio de reflexión e intercambio entorno al tema.