UIMQROO – “Capacitación en el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto”

22 DE OCTUBRE DE 2023

El 21 y 22 de octubre de 2023, en el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, se impartió el programa de capacitación sobre Cannabis medicinal por la Naturópata Cannapeuta Coralia López Ponce. En la inauguración estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Maestro Erick Alcocer, otro docente de la misma institución y el Maestro Abel Navarrete de la UIMQROO. El evento fue organizado por el grupo Capsico Cannaby con la finalidad de conocer el proceso para obtener la certificación y los pasos fundamentales para la obtención del cannabidiol (CBD) para uso medicinal en diferentes enfermedades que afectan a los seres humanos.

En la capacitación asistieron estudiantes de la carrera de Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, productores, investigadores y médicos tradicionales. Por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), asistió la Maestra Lidia Serralta, como parte del cuerpo académico de la Licenciatura en Salud Comunitaria, con la finalidad de conocer cómo el CBD puede apoyar la salud de los seres humanos y aplicarse en la ayuda a la salud de los habitantes de las comunidades, transmitiéndolo a los estudiantes de esta carrera que se imparte en la UIMQROO. Este es el inicio de un proyecto para fortalecer la salud de las comunidades mayas y concluyó en el Día Internacional de la Medicina Tradicional.