Nature

25 de junio de 2021

Se crea alianza para implementar una biblioteca virtual en la UIMQROO

Junio 25, 2021

* La UIMQROO y el Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento (IMAC) firmaron un convenio de colaboración

José María Morelos.- De manera virtual, el titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez y el Dr. José Ismael González Real, Director General del Instituto Mexicano de la Administración del Conocimiento (IMAC) firmaron un convenio de colaboración cultural, académica, científica y tecnológica.

El Prof. Pantoja Sánchez comentó que esta colaboración permitirá el máximo desarrollo en la formación y especialización del estudiantado y el personal de ambas instituciones; contemplando la realización de investigaciones; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información y conocimiento.

Entre los puntos a destacar de esta alianza son: capacitación, gestión y generación de los procesos para la implementación de un catálogo colectivo y repositorio en coordinación no solo con la Universidad Intercultural Maya sino con otras Universidades Interculturales; se pretende la implementación en la UIMQROO de una biblioteca virtual o digital de contenidos académicos; además de ofrecer cursos abiertos, presenciales y a distancia.

Sin duda, la UIMQROO sigue avanzando e innovando en todos sus procesos para ofrecer una educación de calidad e intercultural, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx